miércoles, 17 de abril de 2013


MEDIDAS QUE SE TOMAN PARA MANEJAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS

El problema que se tiene con los residuos sólidos es mundial, son millones de toneladas que se tienen que acomodar a lugares previos para estos tipos de  “situaciones”, el dilema está en que  poco a poco se están agotando los depósitos de dichos residuos  y que a su vez la cantidad de lo mencionado anteriormente crece y crece sin restricción.

Cada país mediante su proyecto de gestión se ha encargado de manifestar y dar soluciones para poder controlar esta amenaza.


Para Colombia se maneja un sistema de manejo de residuos sólidos el cual consiste en:

Producción y Recolección: Se necesita saber que el problema radica en el tipo de residuos que genera el país para poder dar  una solución de recolección  personas que manejan  las rutas de evacuación de estas, y saber las características de cada residuo para en un momento dado poder reciclar y el manejo que se le debe dar.


Metodología de la Recolección:  En este se siguen por un tiempo determinado cada vivienda para saber y observar  que cantidad de residuos maneja cada persona en varios días.

Peso Especifico: Este es importante puesto que se miden las relaciones de volumen que se han de manejar y define características como volúmenes para el almacenamiento de residuos domiciliarios, industriales y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario