miércoles, 17 de abril de 2013

DEFINICION DE RESIDUOS SOLIDOS


¿Qué Es Un Residuo Sólido?


Los residuos sólidos son todos los desechos obtenidos de actividades humanas y animales que por su estado son sólidos. Algunos ejemplos  de residuos sólidos son el papel, cartón, madera escombros (demolición y reparación de edificios), aceites minerales, baterías, químicos, metales, etc. La mayor parte de los residuos sólidos se obtienen de las ciudades, seguida de las actividades agropecuarias.
Los problemas asociados por los residuos sólidos son muy complejos por la cantidad y la variedad de los materiales encontrados en los residuos, además por el incremento de zonas urbanas que son las que generan mayores residuos sólidos. Algunos de los residuos sólidos que producen las industrias son similares a los urbanos, pero otros son más peligrosos, puesto que pueden contener sustancias inflamables, radiactivas o tóxicas. En cualquier caso, la producción de cantidades enormes de residuos sólidos plantea el problema de su ubicación y eliminación, siendo lugares como lagos, charcas lagunas y embalses los más vulnerables a alojar estos tipos de residuos.

Residuos Convencionales:
Son objetos, materiales, desechos que al estar en contacto con otros residuos no provocan un peligro para la sociedad y además pueden ser susceptibles a un aprovechamiento o transformación.

Residuos especiales:
Son objetos, materiales, desechos que al estar en contacto uso o concentración con otros residuos pueden ser inflamables corrosivos radiactivos y muy peligrosos para la sociedad.


Aprovechamiento de los residuos

Aprovechables: Son objetos, materiales, desechos que pueden ser incorporados a un proceso productivo como por ejemplo el papel, el vidrio, el plástico, los metales.

No Aprovechables: Son objetos, materiales, desechos que no ofrecen ninguna posibilidad de aprovechamiento seguramente no serán reutilizados y llegaran a una instancia final.   



    






2 comentarios:

  1. En este blog encuentro aspectos que no tenia muy claros acerca del manejo que se le da a los residuos sólidos, que nosotros como consumidores generamos. El diseño es muy llamativo y nos enseña sobre los residuos aprovechables tales como el papel, el plástico, el vidrio, el metal entre otros.

    ResponderEliminar
  2. en este blog me gustan los temas que se manejan ya que son fundamentales para llegar a un desarrollo sotenible, ademas de tocar temas de actualidad y de relevancia para bogota como lo es basuras cero y el botadero de doña juana,el diseño es bueno manejable un poco extenso en cuanto al mismo fondo en todo la informacion pero con buen contenido y entretenido para la vista

    ResponderEliminar